Nathaly Amaya
Ya son cuatro días de que muchos salvadoreños continúan llegando al TSE, de diferentes partes del país, para pedir a la institución que se les pague por haber trabajado durante las elecciones de febrero y marzo.
En cuanto a este tema, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, garantizó que la población sí va a recibir su pago, ya que hay un presupuesto asignado para pagar a las personas.
Cientos de salvadoreños se han visto afectados por la falta de pago que el Tribunal Supremo Electoral no ha efectuado por trabajar en las elecciones pasadas, situación que ha llevado al Ministerio de Trabajo a poner su atención en la institución e investigar el porqué del atraso.
#Diálogo21 | “Hay enormes violaciones a los derechos de los trabajadores en el Tribunal Supremo Electoral”.
— Diálogo (@dialogo21) April 4, 2024
El ministro de @TrabajoSV, @RolandoCastroSv, expone los primeros informes de la inspección que realizan en el @TSEElSalvador tras recibir denuncias de impago a personal… pic.twitter.com/wyvYkBWRXq
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, califica esta situación de inhumana porque son personas que únicamente cumplieron con su deber, por lo que garantizó el pago por parte del ente colegiado.
Asimismo, el funcionario mencionó que la inspección que se efectuó ayer fue como respuesta a las denuncias que hizo el personal interno por maltrato laboral, por lo que ya dieron inicio con la investigación y de ser necesario podrían llegar mañana otra vez.
En cuanto a la estabilidad laboral en las alcaldías, Castro también tuvo una respuesta ante la amenaza de posibles despidos.