Redacción: William Aguilar
El Ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró que los cercos sanitarios que se están implementando se están haciendo basados en el aumento de los casos y no en otros temas. Y respondió a los que aseguran que se trata de un show.
“En Chalchuapa hemos actuado de forma oportuna, en el momento preciso, pese a que se nos está tildando de alarmistas. Los tamizajes nos arrojan alertas para impulsar medidas como los cercos sanitarios”, expresó el Ministro de Salud, Francisco Alabí.
El titular de Salud también defendió al Instituto Nacional de los Deportes INDES, asegurando que ellos sí han cumplido con los protocolos de bioseguridad en los estadios. Pero criticó a los alcaldes, porque considera que ellos sí no han colaborado con las medidas.
“Como Ministerio de Salud actuamos de manera inmediata dependiendo del número de casos que se están reportando en un sector. Ojalá que las alcaldías trabajaran 24/7 para poder hacer una coordinación efectiva con estas para salvaguardar la vida de la población”, afirmó el titular de Salud.
También dijo que no tiene programado asistir a la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga el uso de los fondos utilizados durante la emergencia por Covid-19, que su prioridad por ahora, es trabajar por la salud de los salvadoreños.