Redacción: Javier Ponce
El Salvador reporta hasta este martes, 32 mil 925 casos confirmados de Covid-19, 953 personas fallecidas y 28 mil 582 salvadoreños recuperados, estos datos para el ministro de salud, representan un leve incremento de casos en las últimas semanas.
El titular de salud, dijo no tener certeza si los casos se mantendrán en incremento o a la baja, asegurando que el tiempo será quien determinará el comportamiento de la pandemia en el país.
En relación al dictamen favorable de la ley del manejo de la pandemia, el ministro catalogó como extraña la decisión de los diputados de la Comisión de Salud en aprobar dicho dictamen si ya existe el código de salud. Y dejó claro que la institución responsable de verificar la situación sanitaria en el país es el Ministerio de Salud, y no las alcaldías.
Finalmente el ministro instó a la población a seguir poniendo en práctica las medidas de bioseguridad para este próximo 2 de noviembre en el Día de los fieles difuntos, ya que para ese día solo se permitirá el ingreso de 3 familiares al camposanto, y deberán permanecer un tiempo máximo de 45 minutos cumpliendo con el distancia físico.