Redacción: William Aguilar
La Comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto suspendió su reunión en la que iban a recibir al ministro de Salud Francisco Alabí para discutir el presupuesto 2021 de esa cartera de Estado, pero los representantes de algunas fracciones no llegaron.
Cuando algún ministro o titular de alguna institución de Gobierno no asiste a una comisión de la Asamblea Legislativa, los parlamentarios buscan hacerlo llegar a toda costa.
Pero, qué pasa si los diputados no se presentan a una comisión como lo sucedido con los diputados de ARENA, FMLN y PDC, que no se presentaron a la Comisión de Hacienda donde recibirían al ministro de Salud. Diputados que asistieron, aseguran que no había justificación para la ausencia.
Al respecto, el diputado de Cambio Democrático Juan José Martel, dijo que los parlamentarios deberían ser sancionados por sus ausencias.
Por su parte, el ministro de Salud Francisco Alabí, dijo haberse presentado con el interés de explicar las cifras de lo presupuestado para su institución para el próximo año.
Aunque algunos diputados intentaron justificar su llegada tarde a la reunión, como el diputado tricolor Donato Vaquerano, otros parlamentarios llamaron a la usencia una falta de respeto a los funcionarios.
A pesar que el año está a punto de finalizar, algunos diputados aseguran que no se ha logrado avanzar en la discusión del Presupuesto General de la Nación.