Hamilton Barcenas
Esta tarde, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, en conjunto con el Director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), Comisionado César Baldemar Flores, encabezó el evento de clausura del curso de inglés dirigido a estudiantes de la academia.
Durante el evento, Villatoro resaltó la importancia de ofrecer a los estudiantes, nuevas oportunidades de formación, como el aprendizaje del idioma inglés. En sus palabras, el Ministro enfatizó el compromiso del Gabinete de Seguridad por brindar herramientas que potencien las habilidades de los futuros agentes de la Policía.
“Lo que nos motiva a continuar trabajando en este proyecto de enseñanza del idioma inglés es brindarles nuevas oportunidades y entregarles algo que en el sistema educativo tradicional nunca tuvimos en nuestras escuelas”, expresó Villatoro. “No lo desaprovechen”, agregó.
Asimismo, el Ministro hizo hincapié en la necesidad de contar con agentes policiales preparados para enfrentar los desafíos del siglo XXI. “Necesitamos más jóvenes dentro de la Policía, que estén familiarizados con la tecnología, para tener soluciones en tiempo real”, afirmó.
Villatoro también hizo referencia al nuevo modelo de seguridad pública que se implementará próximamente en El Salvador, destacando la importancia de la participación activa de los ciudadanos en la construcción de un futuro más seguro y justo. “Ustedes son los que nos ayudarán a escribir el futuro de El Salvador y este nuevo modelo que necesita el país para que podamos vivir bajo el imperio de la ley y el orden”, concluyó.
El evento de clausura del curso de inglés representa un paso importante en la preparación de los futuros agentes policiales, quienes se beneficiarán de una formación integral que les permitirá desempeñarse de manera efectiva en su labor de proteger y servir a la comunidad.