Redacción: William Aguilar
El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, llegó este martes hasta la Asamblea Legislativa para hacer varias propuestas que podrían desentrampar la aprobación del proyecto del Presupuesto General de la Nación del próximo año.
La principal propuesta del titular de Hacienda es una importante reducción de la deuda para el próximo año, es decir de $1,342 millones para bajar a $161 millones.
De acuerdo al titular, con esta reducción no hay excusa para que los parlamentarios no aprueben en tiempo el presupuesto del 2021. Pero también, propone que se les aumente 10 millones de dólares a la Universidad de El Salvador y que también se transfieran más fondos al Instituto de Acceso a la Información Pública.
En ese sentido algunos diputados coinciden en que el proyecto del presupuesto no está acorde a la realidad económica del país, pero a pesar de eso aseguran que buscarán aprobar en tiempo del presupuesto.
Solo falta esperar que los parlamentarios logren puntos en común para aprobar el proyecto de presupuesto 2021 antes del fin de año.