Redacción: William Aguilar
Tal parece que las aulas de los centros escolares públicos del país continuarán vacíos debido a la pandemia por el Covid-19. Los alumnos no podrán volver a clases presenciales, sin embargo los padres de familia no quieren descuidar la educación de sus hijos y ya comenzaron a matricularlos.
En sentido la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, visitó el Complejo Educativo República de Perú en Mejicanos para verificar que dicho trámite se realice sin inconvenientes.
La titular de Educación dio a conocer que en dicho centro educativo, aumentó el número de alumnos inscritos. Ya que muchos de ellos que estudiaban en colegios privados, han sido trasladados por sus padres a escuelas públicas.
Algunos padres de familia consideran que las autoridades deben garantizar y acercar la tecnología a todos los alumnos para que el aprendizaje sea mejor.
La ministra de Educación dio a conocer que la expectativa de matrícula es muy buena, y esperan que en los cinco mil cien centros educativos a nivel nacional se mantenga el número de estudiantes.