Ministerio de Trabajo lanza programa de Inserción laboral para personas con discapacidad

Redacción 21

Según la Ley de Inclusión de las Personas con Discapacidad, por cada 20 trabajadores los empleadores deben contratar como mínimo a una persona de este sector.

Para hacer valer esta ley, el Ministerio de Trabajo en conjunto al Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) y el Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONAIPD) iniciaron hoy una serie de acciones con el objetivo de garantizar un trabajo digno para este sector de la población.

En el tema de la emisión de certificado de discapacidad, la presidenta del ISRI, Ligia Gallardo, aseguró que ya están trabajando para agilizar el proceso.

“Como institución competente para la emisión de la certificación de personas con discapacidad, hemos reforzado el área, ampliando horarios de atención y con más personal técnico, de manera que podamos hacer mucho más ágil el proceso“, puntualizó la presidenta del ISRI.

En el contexto de este programa, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró que enviarán una iniciativa  para garantizar medios de movilización para las personas con discapacidad que están laborando.

Y que durante los próximos días, van desplegar equipos de esa cartera de Estado para verificar que las empresas cumplan con el programa Inserción Laboral.

“Vamos a enviar inspecciones con equipos técnicos para garantizar trabajos dignos para personas con discapacidades, en el sector público y privado a fin de garantizar la inclusión laboral“, aseguró el ministro de Trabajo.

De acuerdo a Cristina Herrera, directora ejecutiva del CONAIPD, “La certificación es una estrategia regional para garantizar un empleo digno para las personas con discapacidad”.