Karen Méndez
Las autoridades del Ministerio de Trabajo esperan reanudar pronto el proceso de diálogo con el sector salud. En los últimos tres meses, más de 50 médicos han sido suspendidos de sus cargos debido a protestas durante horas laborales.
Esto comenzó después de que tres doctoras fueran separadas de sus labores por comentarios en redes sociales. La situación genera preocupación en el sector salud, por lo que el ministro de Trabajo confirmó que el proceso de diálogo se reanudará en los próximos días.
En temas del salario mínimo, Castro dijo “es un tema manejado directamente por el presidente de la República”; además, se aborda la regularización del servicio de entregas a domicilio, ya que los motociclistas no tienen prestaciones de ley. Se espera que las negociaciones con el sector comiencen esta semana.
En otros temas, el funcionario dijo que “el Código de Trabajo, que tiene 50 años de antigüedad, se ha vuelto obsoleto en el actual panorama laboral. Después de consultar con el Presidente y contratar una consultoría, estamos en proceso de actualizarlo”.
Por otro lado, Castro anunció que la institución tiene previsto firmar una serie de convenios con las autoridades de Brasil para mejorar los beneficios a los productores agrícolas.