Redacción 21
El Ministerio de Salud no ha bajado la guardia en la lucha contra la pandemia de covid-19, a pesar de la baja de casos, se siguen realizando pruebas PCR para identificar los niveles de contagio que existen en distintos puntos del territorio nacional.
Es por ello que las cabinas de contención epidemiológica se trasladaron este día hasta el parque José María Villafañe en Tonacatepeque para acercar los tamizajes a los habitantes de la zona.
También, las autoridades de Salud realizaron pruebas de Covid-19 en los parques centrales de San Antonio del Monte, Sonsonate, San Rafael, Chalatenango, Ozatlán, Usulután y Victoria, en el departamento de Cabañas.
Muchas personas siguen acercándose diariamente a las unidades de Salud para aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19.
Algunos salvadoreños siguen considerando importante mantener el esquema de vacunación como una medida de protección, a pesar de que en el país existe un bajo riesgo de contagio, esto según lo señalado por las autoridades de Salud.
#TamizajeComunitario | Este miércoles, el personal del Ministerio de @SaludSV, a través del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (@EICEES), realiza un tamizaje comunitario en el municipio de Tonacatepeque, en San Salvador. pic.twitter.com/KyLVh8h6xN
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 27, 2022
#TamizajeComunitario | Diariamente, el personal del Ministerio de @SaludSV, a través del @EICEES, realiza tamizajes comunitarios en distintos puntos del país para tomar pruebas de detección del COVID-19, como parte de las estrategias del Gobierno del Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/NqwhBONtH9
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 27, 2022