Redacción: Javier Ponce
El Ministro de Salud, Francisco Alabí, reiteró este martes a la población evitar ser parte de actividades públicas para no enfrentar una segunda ola de contagios por Covid-19.
La aglomeración de personas en plazas, autobuses, parques recreativos, bares, y otros lugares públicos, pueden provocar en el país un nuevo confinamiento a causa de una segunda ola de casos de Covid-19.
Para el Ministro de Salud, Francisco Alabí, la falta de responsabilidad por parte de un sector de la sociedad salvadoreña que no cumple las medidas sanitarias, ya comenzó a generar un incremento en los casos de coronavirus por día.
El funcionario reiteró el llamado a los alcaldes a nivel nacional, a evitar eventos públicos durante las festividades de Navidad y Fin de Año.
De acuerdo al portal del Gobierno, el pasado 9 de agosto de 2020, ha sido el día que más casos de Covid-19 reportó El Salvador con 449 casos. Pero en las últimas semanas, El Salvador ha ido mantenido una tendencia al alza en los casos diarios.
Esta declaraciones fueron dadas en la jornada de desinfección que personal de Salud desarrolló en las instalaciones del Hospital San Rafael de Santa Tecla, con el objetivo de garantizar que dicho centros asistencial se encuentre libre de bacterias o virus, incluyendo el covi19. para la protección de pacientes y del personal administrativo.