Ministerio de Relaciones Exteriores se hará cargo del programa de visas de trabajo

Redacción: Javier Ponce

Está mañana la Encargada de Negocios de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, confirmó que el programa de visas temporales de trabajo son actualmente administradas por el Ministerio de Relaciones Exteriores. También se refirió al estado de las relaciones entre ambas naciones .

“No. No están sólidas. Obviamente estamos en un momento muy complicado con el Gobierno de El Salvador, de nuestra parte siempre vamos a tratar de seguir trabajando con los salvadoreños y vamos a buscar todos los caminos que podemos hacerlo”., fueron las declaraciones de Manes.

Recientemente el ministro de Trabajo, Rolando Castro, en conferencia de prensa le instó a la encargada de negocios de los Estados Unidos retirarse de El Salvador, porque según el funcionario la diplomática norteamericana le ha hecho mucho daño al país.

Hoy Jean Elizabeth Manes, dio su punto de vista sobre las declaraciones del funcionario y aseguró que el Ministerio de Relaciones Exteriores es la entidad que ahora estará a cargo del programa de visas de trabajo.

“Vamos a trabajar un conjunto con Ministerio de Relaciones Exteriores, donde estamos creciendo el programa de visas de trabajo, ese es un programa que mudó del Ministerio de Trabajo porque no funcionó de este lado, mudó para el Ministerio de Relaciones Exteriores”, expresó Manes.

Manes aseguró que la embajada norteamericana, decidió mudar el programa de visas temporales de trabajo porque no funcionó bajo la administración de Rolando Castro.

Sobre este tema el ministro de Trabajo reaccionó en redes sociales “No mienta Sra. Mi decisión de no seguir con ese programa es porque Ud. privilegió los negocios de sus colocadoras, que le ponen precio por cada trabajador que viaja y yo no tolero hagan negocio de nuestros trabajadores. Le demostraré como sus colocadoras exigen dinero. Inmoral”, escribió Castro en su cuenta de Twitter .

La funcionaria norteamericana, a dicho en reiterada ocasiones que la separación de poderes, el respeto al Estado de Derecho, son pilares fundamentales para que en un país fortalezca la democracia.