El Ministerio de Medio ambiente indicó que marzo estuvo marcado por una prolongada ola de calor, donde las altas temperaturas batieron récords, en Cerrón Grande, se registraron 42.8 °C, con lo que se superó el historial de las estaciones de Güija, Cojutepeque, La Palma y Perquín.
También, aunque el termómetro descendió a 4 °C en Los Naranjos, Sonsonate, en las primeras horas del 9 de marzo, las noches fueron menos gélidas de lo habitual. Las mínimas superaron los registros más altos históricos de temperatura nocturna en seis estaciones: Perquín, Santa Ana, Cojutepeque, Ilopango, Santiago de María y Chiltiupán.
El punto del país donde más llovió en el mes fue en El Camalote, Chalatenango, con un total de 39.8 milímetros de precipitación.
Sin embargo, en lo que va del 2024, el registro de lluvia es notablemente bajo, alcanzando apenas los 4.6 milímetros en todo el país, muy por debajo del promedio de 20.2 milímetros, según indicó Medio Ambiente.
La institución pronostica que las próximas semanas serán calurosas, especialmente durante las tardes y las primeras horas de la noche.