Este martes el Ministerio de Medio Ambiente tenía previsto para las primeras horas de la mañana chubascos y tormentas en varios puntos de la zona costera, cercanías de la franja volcánica centro-occidente y alrededores del área metropolitana de San Salvador (AMSS).
Para el resto del territorio, el cielo estará entre medio nublado y nublado, con probabilidad baja de lluvias.
En horas cercanas al mediodía, se espera incremente la nubosidad en zonas aledañas a la franja volcánica, cadena montañosa norte, con probabilidad media de chubascos y tormentas durante la tarde en varios puntos de dichos sectores.
Por la noche, la formación de chubascos y tormentas serán previstas para la zona oriente y nororiente, desplazándose hacia el oeste por la zona montañosa. Es posible que durante la madrugada de miércoles, se desarrollen tormentas en zona de costa que podrían alcanzar puntos al sur de la franja volcánica; estas podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de vientos fuertes.
Los vientos durante la mañana y en la noche serán del noreste y por la tarde, el ingreso de la brisa marina será desde el sur-sureste, de 9 a 18 km/h en todos los períodos. El ambiente durante el día será muy cálido y fresco solamente por la noche.
De acuerdo al observatorio ambiental, estas condiciones están influenciadas por sistemas de inestabilidad en capas bajas, que se extienden desde el Golfo de México ingresando humedad desde el Pacífico, por la relativa cercanía de la ZCIT y por algunos apoyos en capas altas de la tropósfera, que en combinación generan condiciones para la formación de nubosidad asociada a chubascos y tormentas.
📌#ElObservatorioInforma que para este martes tendremos nubosidad y lluvias con actividad eléctrica y algunas con ráfagas de vientos fuertes en diferentes puntos del país, por ingreso de humedad desde el Pacífico. Sigue las actualizaciones de nuestros pronósticos. pic.twitter.com/HkWIQCYm5o
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) September 13, 2022