Óscar Flores
El Ministerio de Medio Ambiente ha emitido un aviso informando que a partir de esta tarde se iniciarán lluvias y tormentas fuertes debido al acercamiento y paso de una Onda Tropical. Estas condiciones climáticas estarán acompañadas de fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica e incluso caída de granizo en algunas áreas.
Además, la Onda Tropical influirá en la modulación de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), acercándola frente a la costa centroamericana. Esta interacción podría intensificar las condiciones meteorológicas adversas en la región.
Para el sábado, se esperan condiciones similares con la ocurrencia de fuertes tormentas, actividad eléctrica y ráfagas de viento, continuando la influencia de la Onda Tropical y la ZCIT. El Ministerio de Medio Ambiente insta a la población a tomar las precauciones necesarias y estar atentos a las actualizaciones meteorológicas.
Las autoridades recomiendan evitar actividades al aire libre durante las tormentas y estar preparados para posibles emergencias debido a las intensas lluvias y vientos fuertes.