Redacción: Ángel Iraheta
La diputada designada como la nueva Embajadora de El Salvador en los Estados Unidos, Milena Mayorga, dio a conocer que ya cuenta con el beneplácito por parte de las autoridades de la nación norteamericana.
“Muchos especulaban, incluso ex embajadores que hacen alarde de tener contactos en el Departamento de Estado pero desconocían que el beneplácito ya estaba en el país, ahí puedes ver la credibilidad que tienen”, expresó Milena Mayorga, en el programa Diálogo con Ernesto López.
En relación al proceso electoral en los Estados Unidos, la responsable de la diplomacia en Washington, asegura que El Salvador trabajará en la búsqueda de fortalecer las relaciones con el principal socio del país.
Entre otros temas de interés nacional, Milena considera que el tema de la inmigración debe ser abordado sin interés político. Y que los salvadoreños con TPS debe ser una prioridad.
Además considera que para frenar la inmigración también se necesita más inversión en El Salvador, y fortalecer la lucha contra la corrupción para generar confianza ante los Estados Unidos y el mundo.