Este miércoles 10 de mayo, el Ministerio de Medio Ambiente prevé durante la mañana un cielo poco nublado y algunas lluvias débiles en el sector costero de occidente.
A partir del mediodía, se espera que la nubosidad aumente principalmente sobre la cordillera volcánica donde se esperan lluvias asociadas a la brisa marina. Para el final de la tarde e inicio de la noche, un nuevo período de lluvia será previsto para las zonas nororiente, suroeste, centro y occidente del país. Por la madrugada es probable la ocurrencia de lluvias en el sector costero oriental.
Los vientos serán del noreste por la mañana a una velocidad de 8 a 14 km/h, por la tarde del suroeste de 10 a 18 km/h asociado a la brisa marina y por la noche, desde el noreste de 10 a 22 km/h.
Estas condiciones están asociadas a la salida de una onda del este que interacciona con la brisa marina y la radiación diurna.
📌#ElObservatorioInforma que tendremos un 10 de mayo bastante caluroso. Existe probabilidad de lluvias en la cadena volcánica del centro y el occidente, y en la franja norte del país. 🌡️🌧️
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) May 10, 2023
Nuestro meteorólogo, William Abarca, te brinda más detalles: ⬇️ pic.twitter.com/AlYANiAkVb