Giovanni Escobar
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó los requerimientos fiscales contra 6 miembros de la Fuerza Armada, acusados de Privación de Libertad Agravada, Violación en Menor e Incapaz Agravada y Agresión Sexual, hacia una infante de 13 años de edad.
Entre los detenidos se encuentra el sargento Héctor Ovidio Alvarado Rivera, acusado por la Fiscalía como el autor directo de los hechos, además de Hilario Antonio Flores Cabezas, René Alfredo Escobar Sánchez, Vicente Elías Gómez González, Edgardo Antonio Pintín Martínez y Eder Ovidio Salazar Molina, acusados bajo calidad de cómplices necesarios, lesiones y Amenaza con Agravación Especial.
La investigación fiscal ha determinado que “las víctimas regresaban de la playa Mizapa cuando fueron interceptadas por varios soldados, uno de ellos el sargento Héctor Ovidio Alvarado Rivera, quien procedió a llevar a la menor a una parte desolada donde la abusó sexualmente, mientras que los demás agentes identificados se quedaron amenazando y golpeando a las otras víctimas”.
Asimismo, la FGR informó que “hemos realizado una ardua labor para recolectar cada una de estas diligencias y poder presentar un requerimiento fundamentado para asegurar una resolución de detención provisional por parte del Juzgado de Paz de Teotepeque”.
Merino Monroy, ministro de Defensa, el pasado 26 de septiembre dijo que “ellos tienen muy claro que quien comete un delito como ese, la Fuerza Armada lo pone de inmediato a disposición de las autoridades correspondientes, para que respondan por cualquier delito que hayan cometido”.
Los detenidos fueron trasladados al Juzgado de Paz de Teotepeque, a la espera de que se inicie el debido proceso judicial en su contra