Mesa Nacional de Transporte en desacuerdo a reformas de Ley de Transporte Terrestre

Redacción 21

Luego de publicarse en el Diario Oficial el Decreto Nº 257 que contiene la Ley Transitoria para la Estabilización de las Tarifas del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros, los representantes de la Mesa Nacional de Transporte se concentraron este martes para mostrar su desacuerdo y exigir modificaciones a la nueva normativa.

Los transportistas argumentan que no existió un análisis acorde a las necesidades del sector por parte de los parlamentarios en  la Asamblea Legislativa.

“La propuesta tiene 4 puntos específicos, uno de ellos es de reciente aprobación de la Ley de Transporte Terrestre, que establece obligaciones que hoy por hoy son difíciles de cumplir”, aseguró un representante de la Mesa Nacional de Transporte.

Pero  no  todos  los empresarios marcharon este día, representantes de otras gremiales  aseguran que ya hay acercamientos con los diputados.

Según el Decreto Nº 257 las unidades deberán cumplir entre otros  requisitos como el contar con un sistema GPS, uso del sistema de recaudo electrónico, solvencia de multas, entre otras obligaciones. Además, las tarifas de subsidio serán de $250 para microbuses y $500 para buses. 

Un representante del sector aseguró que “lo más conveniente es que la compensación se dé directamente al usuario y no a los transportistas, para esto se pueden buscar mecanismos,  una opción es que se deposite en la Chivo Wallet de los pasajeros que usan el transporte público”.