Hamilton Barcenas
El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, anunció a través de sus redes sociales un importante golpe contra la pandilla MS13 en el departamento de Usulután, demostrando el compromiso del gobierno salvadoreño en la lucha contra el crimen organizado.
Según la información proporcionada por Villatoro, las fuerzas de seguridad han capturado a un adulto con función de homeboy, quien supuestamente pretendía activar la clica Vatos Locos Salvatruchos de la estructura MS13. Además, se arrestaron a 11 menores de edad, presuntamente vinculados a actividades relacionadas con la pandilla.
Estos individuos, según el comunicado, estarían involucrados en la realización de grafitis alusivos a la pandilla en un centro escolar, una Unidad de Salud y en el antiguo mercadito de la comunidad.
Los detenidos fueron identificados como:
– Oscar David Avilés Rodríguez, alias “El Malo”
– Jostyn R, alias “Sombra”
– Gerson N, alias “Gordo”
– Dastin O, alias “Negro”
– Luis A, alias “El Chele”
– Anderson H, alias “Moreno”
– Bryan S, alias “Monfi”
– Alexis D, alias “Pelón”
– Brandon M, alias “Seco”
– Carlos A, alias “Extraño”
– Hernán, alias “Colocho”
– Melkin S, alias “Lampi”
El ministro resaltó el arduo trabajo de inteligencia e investigación llevado a cabo por la Policía Nacional Civil (PNC) en el territorio, enfocado en combatir el crimen organizado y proteger a la ciudadanía. Además, reiteró el compromiso del gobierno en la lucha contra las pandillas, asegurando que se utilizarán todos los recursos del Estado para evitar que este mal sea heredado a las nuevas generaciones.