Brenda Vásquez
Representantes de la Federación de Profesionales de la Medicina fueron invitados a la Comisión Política de la Asamblea Legislativa para estudiar la Ley de Especialidades de las Profesiones Médicas.
La Federación solicita que cualquier asociación pueda denominarse colegio y propone la creación de un ente que certifique y recertifique las especialidades médicas, garantizando atención de calidad y ética, según su representante, Carlos Brizuela.
“Hemos venido a solicitar además la garantía de libertad de asociación, es decir, que no sea obligatorio pertenecer al Colegio Médico para poder unirse a una asociación de especialistas. Además, que toda asociación pueda llamarse colegio, ya que actualmente ninguna puede llamarse así”, representante de FEDEMED, Carlos Brizuela.
El presidente del órgano legislativo, Ernesto Castro, afirmó que continuarán el estudio de cada punto solicitado.
Para la próxima sesión, acordaron invitar al Ministro de Salud Francisco Alabí, la Directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social Mónica Ayala, representantes del Consejo Superior de Salud Pública y de la Junta de Vigilancia de la Profesión Médica, programada para el 12 de febrero.