Mauricio Funes enfrenta la justicia salvadoreña

En el tribunal tercero de sentencia de San Salvador se lleva a cabo la vista pública contra el expresidente Mauricio Funes, quien es acusado de declarar información falsa ante el Ministerio de Hacienda para evadir impuestos sobre la renta por un monto de $271,857.49. durante el periodo fiscal de 2014.

La Fiscalía General de la República sostiene que a través de los peritajes realizados en el caso ha determinado que el expresidente evadió impuestos con depósitos en efectivo, tarjetas de crédito, compra de vehículos, armas y servicios de mantenimiento para estas.

Además, señala que según las investigaciones, Funes realizó gastos de los que no pudo justificar su origen legal, entre ellos, la donación de 80 armas de fuego, de las cuales obtuvo un beneficio económico que no declaró al Ministerio de Hacienda.

La representación fiscal manifiesta contar con las pruebas necesarias para que Mauricio Funes sea declarado culpable de los delitos que se le acusan, a pesar de que el exmandatario se encuentra asilado en Nicaragua, desde donde está pendiente del proceso en su contra.