Las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores llevaron a cabo una jornada de reclutamiento de talento salvadoreño para formar parte del Programa de Movilidad Laboral.
En un ambiente marcado por largas filas, todos los presentes comparten un sueño: trabajar en Estados Unidos de forma legal. Esta aspiración está próxima a convertirse en realidad para muchos de ellos.
Desde el año 2021, el Programa de Movilidad Laboral ha facilitado la colocación de más de nueve mil salvadoreños en trabajos temporales en Estados Unidos. Ahora, mil 200 personas están siendo entrevistadas por empresas norteamericanas para laborar en distintas ciudades.
Según señaló Miguel Rivas, reclutador de una empresa estadounidense, y respaldado por Nelson Martínez, otro reclutador, se espera que los salvadoreños que obtengan una visa de trabajo puedan laborar en Estados Unidos entre 3 a 6 meses.
Gerardo Pérez, director de Diáspora y Desarrollo, y Rubén Martínez, quien aplicó al Programa de Movilidad Laboral, expresaron sus opiniones al respecto.
Si usted desea formar parte de este programa, puede visitar la página web www.usaempleosv.com y seguir los pasos correspondientes.