Giovanni Escobar
Mauricio Arriaza Chicas, Director y Comisionado General de la Policía Nacional Civil, informó sobre las medidas de seguridad a ejecutar para el partido de El Salvador contra Trinidad y Tobago a jugarse el día domingo 10 de septiembre, en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González.
Siendo la primera vez que la selección mayor de fútbol juegue en el recinto tras las remodelaciones que este tuvo, las medidas preventivas de seguridad estarán a la altura de la ocasión, Arriaza Chicas indicó que se van a “utilizar más de 600 talentos humanos policiales, para que la afición salvadoreña pueda asistir, disfrutar y gozar con responsabilidad”.
Al tratarse de un evento para toda la familia, el director de la PNC remarcó la importancia del no consumo de bebidas embriagantes por parte de los fanáticos que asistirán al partido. “Para todos los aficionados les pedimos que evitemos el exceso de bebidas embriagantes, nosotros vamos a estar atentos y toda aquella persona que llegue y que la observemos en estado de ebriedad van a ser retirados y remitidos a la orden de la Fiscalía General de la República por desorden públicos”. advirtió.
Además, entre otras medidas relevantes de seguridad se encuentran: no se permitirá la venta de alcohol, los 13 accesos se abrirán 4 horas antes del partido, se contará con 3 anillos de seguridad en los alrededores, habrá despliegue de unidad canina y equipo detector de metales para evitar el ingreso de armas.
Nuestro @Director_PNC informa sobre el dispositivo de seguridad que ejecutaremos el próximo domingo, en el estadio Mágico González, para el partido de la selección nacional:
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 8, 2023
– 600 agentes desplegados en el estadio y sus alrededores.
– No se permitirá la venta de alcohol.
– 3… pic.twitter.com/AoZL6IvHZp