En medio del conflicto que persiste entre el grupo Hamás de Palestina y el Estado de Israel, la Embajada de El Salvador en Israel ha tomado medidas para garantizar la seguridad y bienestar de los turistas y residentes salvadoreños en la zona.
Hasta el momento, se ha registrado la presencia de 43 turistas salvadoreños en Tel Aviv y sus alrededores. Como parte del protocolo de asistencia y gestión humanitaria, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, anunció que se está ofreciendo resguardo, alojamiento y traslado según las necesidades de cada individuo.
La funcionaria aseguró que están siguiendo de cerca el estado de las familias salvadoreñas que residen en Palestina. El consulado honorario de El Salvador en la región ha confirmado que hasta el momento ningún compatriota ha resultado afectado por los eventos en curso.
Adicionalmente, se informó que la embajada está brindando un seguimiento especial a los compatriotas que se encuentran en situación de emergencia, ya sea que se trate de residentes o turistas en Israel y zonas aledañas. Esta medida busca mantener una comunicación constante con la comunidad salvadoreña en la región, asegurando que cuenten con el apoyo necesario en estos momentos de tensión.
La Embajada de El Salvador en Israel reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de los compatriotas en el extranjero, y continuará monitoreando la situación de cerca, proporcionando asistencia según lo requieran las circunstancias.