Redacción: Milton Aparicio
Atlético Marte comenzó con sus duelos de pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2020 contra A.D. Destroyer de Segunda División, encuentro que fue el primero para los planteles luego de seis meses sin actividad por la pandemia de COVID-19.
El equipo guerrero salió en la portería con Rodrigo Artiga e integró una línea de cuatro defensores: José Guevara, el colombiano Argenis Alba, Yohalín Palacios y Edgardo Mira como capitán; en la mitad de la cancha dos contenciones: Fernando Montes y Hugo López, dejando por derecha a José Isaac Portillo y Eduardo Merino por izquierda; atacando con el nacional Edgar Valladares y el mexicano Daniel Guzmán Jr.
El duelo se desarrolló en dos tiempos de 35 minutos, siendo muy cortado por constantes faltas en el mediocampo y mostrando a la línea defensiva de Marte como la más sólida del terreno de juego, sin descuidar el ataque con la táctica fija al tener dos tiros libres por intermedio de Guzmán y Portillo que no terminaron en gol.
El equipo porteño también exigió a los marcianos en dos oportunidades en la primera mitad, la de mayor peligro fue un cabezazo del colombiano Jefferson Viveros que atajó de gran manera el portero guatemalteco Luis Tatuaca que ingresó de cambio al minuto 22 del Primer Tiempo.
Al minuto ocho del complemento el delantero Edgar Medrano sacó las marcas de los rivales y con un disparo de pierna derecha venció al portero Tatuaca para abrir el marcador a favor de los amarillos.
Will Huezo, auxiliar técnico de Marte, realizó varias sustituciones para la segunda mitad, entre ellas el delantero paraguayo Gerardo Fleitas que trató de ayudar en la ofensiva del equipo, pero fue bien cubierto por la defensa visitante.
El bombardero marciano se volcó al ataque en la recta final del juego y tuvo dos oportunidades claras de gol: la primera con Fernando Villalta cuyo disparo se fue desviado del arco porteño y la última con un tiro libre de Carlos Anzora que fue bien atajado por el portero rival.
A pesar de la derrota en el amistoso, las sensaciones de los azules son buenas en el inicio de la cuarta semana de pretemporada. Edgardo Mira, capitán de Marte, señaló que “se siente bien volver a jugar un partido contra otro rival luego de tanto tiempo. Se ha trabajado mucho en lo físico y estos duelos sirven para soltar cargas e ir encontrando un buen funcionamiento. Sabemos que hay mucho por mejorar, pero eso lo irá dando el tener más partidos”.
Los carabineros tendrán otro duelo de fogueo el sábado 3 de octubre en San Miguel contra C.D. Águila, mientras seguirán sus prácticas en busca de llegar a punto al debut en Primera División en condición de visitante contra A.D. Chalatenango.