Redacción: Milton Aparicio
Atlético Marte aprovecha la semana larga de entrenos y así preparar de la mejor forma el duelo de este domingo contra FAS en el estadio Óscar Quiteño, en busca de la segunda victoria del equipo en el Torneo Clausura 2021.
La derrota de cinco a cero contra Firpo fue un duro golpe para el equipo azul bandera, pero ya se enfocan en mejorar en aspectos de juego y en el ánimo del plantel para buscar los tres puntos en Santa Ana y cumplir un compromiso que se asumió como grupo.
“Se necesitaba una bomba de incentivación, de confianza hacia el grupo, después bajar las cargas físicas para ir aumentando en la semana y terminar con una práctica de fútbol de 80 minutos y corregir los errores que se cometieron contra Firpo. Creo que, desde que estamos acá, es el peor segundo tiempo que tuvimos. Estamos viendo los jugadores que vamos a utilizar para poder juntar en esta vuelta nueve puntos. Hay 15 en disputa y nos hicimos un compromiso de dejar todo para conseguir los nueve puntos”, señaló Domizi.
No hay sancionados en el Bombardero Marciano, pero si la baja por lesión del volante izquierdo Julio Rivera, pero recuperan al colombiano Sebastián Rodríguez que superó molestias físicas. Se esperan –por lo menos- dos variantes en el 11 titular para enfrentar a FAS y así mostrar las mejoras en la parte táctica que busca el equipo con respecto al último juego de liga.
Wilmer Novoa, volante derecho de Marte, mencionó que “hemos ido corrigiendo los errores que el profesor nos dice. Hay veces que dentro del partido no nos aplicamos a lo que él nos dice y esos descuidos son los que nos pasan factura y perdemos los partidos. Hemos trabajado para hacer un excelente partido este fin de semana, para atacarlos. No trabajamos para llegar a defendernos. A FAS le gusta atacar bastante, pero en la parte defensiva dejan varios espacios y esperamos aprovecharlos este domingo”.
En la primera vuelta Marte y FAS empataron a un gol, pero El Inmortal logró una mejoría en el segundo tiempo y finalizando de mejor forma el partido. El reto radica en mostrar ese buen desempeño desde el primer minuto en una cancha en la que el tigrillo no ha perdido en este campeonato.
Tomando en base lo hecho en el Estadio Cuscatlán contra los rojiazules, el capitán José Isaac Portillo recalcó que el de este domingo “va a ser un partido de muchas transiciones, de ida y vuelta y FAS se plantea bien en su campo y cuando tiene la oportunidad hace las transiciones de defensa a ataque para poder anotar. Nuestro fuerte es la táctica fija, la mayoría de partidos hemos anotado en pelotas estacionarias y esperamos sacarle ventaja a eso, estar enfocados en cada pelota para anotarle a FAS”.
Domizi fue más específico de los protagonistas que pueden marcar diferencia en el rival: “debemos tomar recaudos con jugadores que nos pueden lastimar, llámese Gullit Peña,
Guillermo Stradella, la subida de Ibsen Castro, el buen criterio con el balón de Tomás Granitto. No pasar sobresaltos y volver al gol, somos un equipo que nos gusta atacar, que sabemos lo que es convertir y hay que volver al gol”.