Redacción: Milton Aparicio
Atlético Marte dispuso de las dos semanas sin partidos oficiales de Primera División para afinar su idea de juego y corregir errores para el duelo de este domingo contra Asociación Deportiva Chalatenango.
El equipo de Cristian Domizi realizó tres partidos en los que logró victorias contra Aspirante de Jucuapa, Destroyer y Marte Soyapango, todos de Segunda División, lo cual sirve para levantar al equipo luego de no lograr puntos en la primera vuelta de la fase inicial del torneo.
El entrenador argentino señaló que “uno no busca excusas, solo se dedica a trabajar, pero también hay una realidad: casi el 60% del equipo es nuevo y hay que buscar el mejor rendimiento. Tratar de potenciar a los jugadores que han llegado y la única forma es entrenando”.
El Bombardero trabaja en recuperar de molestias físicas a Mayky Leal y el volante Hugo López sigue su rehabilitación de operación. Aun así, esperan que el tiempo sin partidos oficiales haya rendido frutos en la adaptación de los nuevos jugadores y ya saben en qué sectores del campo pueden contrarrestar las virtudes del equipo morado.
Anthony Roque, uno de los refuerzos de Marte para este torneo, dejó ver uno de los puntos a cuidar del ataque rival: “conozco los dos carrileros de Chalatenango, me voy a centrar un poco más en Ezequiel Rivas: un jugador muy rápido, te ataca mucho, pero le cuesta volver. Tenemos que ser inteligentes en ese sentido, saber que por su parte podemos atacar o ser diferencia para concretar las jugadas y obtener el gol que es lo principal”.
Domizi enfatizó de mejor forma las virtudes del rival a las que harán frente el domingo. “Chalatengango es un equipo que de mitad de cancha hacia adelante tiene jugadores rápidos, desequilibrantes, un futbolista que es muy pensante y que hace jugar al resto como es Miguel Lemus y hay una conexión que hay que tener cuidado como la de Craig Foster, Chevone Marsh y Jairo Henríquez. Son jugadores que marcan diferencia y tenemos que estar a la altura de las circunstancias para contrarrestar estos movimientos”.
Los carabineros llegan a este juego sin puntos conseguidos, luego de estar en ventaja en sus dos últimos partidos ante Santa Tecla y Alianza, por ello es importante lograr el triunfo ante los norteños para aumentar su confianza y buscar una mejor posición en el grupo de la Zona Central.
“Se nos vienen tres juegos en una semana, tenemos que cambiar la mentalidad porque los primeros tres partidos los perdimos. No se vale decir “pudimos, estuvimos cerca”, lo importante es sacar el resultado contra Chalatenango, ganar ese partido que te va a dar ese plus que se necesita para ir contra Santa Tecla y sacar ese partido que es lo que queremos”, señaló Roque.
El partido contra Chalatenango será el quinto y último en el que Marte no contará con Julio Rivera, Héctor Crespín y Argenis Alba, quienes cumplirán la sanción luego de la gresca con los jugadores de Jocoro y estarán disponibles para el duelo de mitad de semana contra Santa Tecla.