De acuerdo al pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), durante la mañana de este miércoles, los vientos continuarán acelerados.
Los vientos se mantendrán del norte y nor-noreste con velocidades de entre 25 a 35 km/h. Durante la tarde y noche serán del noreste de 15 a 30 km/h, con ingreso de brisa marina a la zona de costa desde el suroeste con velocidades de 9 a 18 km/h.
El cielo se presentará despejado a poco nublado, sin precipitaciones significativas. El ambiente continuará cálido durante el día y fresco por la noche.
Según el MARN, la alta presión se desplazará a la costa este de Estados Unidos. A raíz de eso el frente frío se ubicará al norte en inmediaciones del Caribe, lo que permite el paulatino restablecimiento del ingreso del flujo del este sobre El Salvador.
Resumen pronóstico costero marino
El Ministerio de Medio Ambiente prevé que para la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo. Sin embargo, en aguas profundas recomiendan precaución por mar ligero y vientos arriba de 30 km/h.