Para este viernes, 04 de septiembre, según el informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el cielo estará de despejado a poco nublado, con un incremento en zonas de montaña al final de la mañana.
A partir de la tarde, se prevén chubascos y tormentas dispersas de moderadas a fuertes en la zona norte, nororiente y alcanzando cercanías de la franja volcánica hacia final de la tarde o temprano por la noche.
También es posible que durante la noche se desarrollen tormentas moderadas al oriente y cercanías del golfo de Fonseca, con tendencia a moverse hacia la zona costera de oriente y central, que podrían extenderse hasta la madrugada.
Los vientos por la mañana y noche, serán del noreste y sureste, y por la tarde del suroeste, de 9 a 18 km/h en los dos períodos.
Se prevé un ambiente cálido en horas diurnas y, de fresco a templado por la noche. Estas condiciones estarán influenciadas por una nueva onda tropical que cuenta con apoyo de sistemas en capas altas de la tropósfera.