Este lunes 01 de febrero, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé que el cielo se presente despejado en la mayor parte del territorio. Sin embargo, en algunas zonas de montaña al occidente y noroccidente, podría incrementarse la nubosidad en horas de la tarde, con probabilidad de algunas precipitaciones de baja intensidad.
Se esperan vientos nortes de moderados a fuertes con velocidades de 25 a 35 km/h y ráfagas ocasionales de hasta 60 km/h, en zonas altas y descampadas del país. El ambiente continuará cálido durante el día y, muy fresco por la noche y madrugada.
De acuerdo a Medio Ambiente, el sistema de Alta Presión que se ubica sobre Texas, empuja un Frente Frío sobre el Caribe y al norte de Centroamérica, manteniendo la incursión de Vientos Nortes, moderados a ocasionalmente fuertes sobre el país, con ráfagas muy fuertes de hasta 60 km/h, en zonas altas y descampadas.
Resumen pronóstico costero marino
En la costa de El Salvador, el MARN prevé condiciones de oleaje y viento apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo, sin embargo se recomienda precaución a pesca artesanal y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado y vientos acelerados de componente norte y noreste de hasta 50 km/h.