AFP
El atacante Marcus Rashford fue declarado baja por una lesión muscular para el partido del jueves contra el Sevilla en la ida de cuartos de final de la Europa League y no podrá jugar “algunos partidos”, informó el Manchester United este miércoles en un comunicado.
“Marcus Rashford no estará disponible para el partido de cuartos de final de la UEFA Europa League del jueves contra el Sevilla debido a una lesión muscular”, escribió el United en su texto.
Rashford fue cambiado en el minuto 80 del partido ganado 2-0 por los ‘Red Devils’ ante el Everton en la Premier League el pasado sábado.
“La evolución posterior de la lesión sugirió que Marcus no estará disponible durante algunos partidos, pero se espera que esté de vuelta para la recta final de la temporada”, añadió el club.
Teniendo en cuenta que el partido de vuelta entre Manchester United y Sevilla será el jueves de la próxima semana en la capital andaluza, Rashford podría no estar tampoco disponible para entonces.
El Manchester United insistió en que Rashford estará recuperado “para los partidos importantes de las últimas semanas de la temporada”, pero sin dar ninguna estimación concreta al respecto.
“No puedo dar más detalles porque no los sé”, explicó este miércoles el entrenador neerlandés del United, Erik Ten Hag.
“Vamos a ver cómo se desarrolla la lesión. Obviamente, es un contratiempo y él está decepcionado. Pero no está hundido porque sabe que volverá pronto, así que es optimista y ha comenzado su recuperación para ayudarnos volviendo pronto”, añadió.
La baja de Rashford supone un golpe importante para el Manchester United, ya que el atacante lleva 28 tantos esta temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones.
El Manchester United, que ganó la Copa de la Liga el pasado febrero, lucha en la Premier League -donde es cuarto- por terminar en el ‘Top 4’ y clasificarse a la próxima Liga de Campeones. Aspira también a proclamarse campeón en la Europa League y en la Copa de Inglaterra, donde este mes se mide en semifinales al Brighton.