AFP
Nuevo éxito para Marcelo Arévalo en Roland Garros: el tenista salvadoreño conquistó por segunda vez en su carrera el torneo de dobles masculinos en París, esta vez haciendo pareja con el croata Mate Pavic y derrotando en la final del sábado a los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori (7-5, 6-3).
En 2022, Arévalo había hecho historia convirtiéndose en el primer tenista centroamericano en ganar un Grand Slam. Entonces fue haciendo pareja con el neerlandés Jean-Julier Rojer.
Ahora, con 33 años, su éxito supone su consagración entre los mejores doblistas del circuito, donde ocupa el puesto decimotercero en el ranking de esa categoría. En 2022, el año de su título en Roland Garros, llegó a ser número 5 en la clasificación mundial.
En categoría individual, sin embargo, el tenista centroamericano no ha conseguido nunca clasificarse para el cuadro principal de un Grand Slam.
También Pavic (30 años, 21º del mundo en dobles) ha vivido los mejores días de su carrera en los torneos por parejas.
En su día fue número 1 del ranking de dobles y consigue ganar su primer Roland Garros, un torneo que se le resistía y en el que había perdido anteriormente las dos veces que había llegado a la final (2018, 2019).
Con el éxito de este sábado, Pavic completa su colección de títulos en todas las citas del Grand Slam, ya que anteriormente fue campeón en los torneos de dobles del Abierto de Estados Unidos (2016), del Abierto de Australia (2018) y de Wimbledon (2023). Fue también oro olímpico en 2021.
Arévalo y Pavic llegaron al torneo como novenos cabezas de serie pero dieron un gran golpe en las semifinales al derribar a los primeros favoritos y líderes del ranking mundial, el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.