Manuel Flores, candidato presidencial del FMLN, habla sobre encuesta de la UFG

Hamilton Barcenas

En la entrevista con Pulso Ciudadano, el candidato presidencial del FMLN, Manuel “el chino” Flores, fue cuestionado sobre la encuesta que muestra una considerable diferencia entre Nuevas Ideas y el partido por el que competirá en los comicios de 2024.

Los resultados de la más reciente encuesta de opinión, desarrollada por la Universidad Francisco Gavidia, revelan que la intención de voto para las elecciones presidenciales es del 68.4% a favor de la fórmula de Nayib Bukele y Félix Ulloa, bajo la bandera de Nuevas Ideas; un 4.3% para Joel Sánchez e Hilcia Bonilla de ARENA; un 2.8% para Manuel Flores y Werner Marroquín del FMLN; un 2.0% para Luis Parada y Celia Medrano de Nuestro Tiempo; y un 1.5% para José Renderos y Rafael Montalvo del partido Fuerza Solitaria.

“La encuesta debería de ser un poco más genérica. No es que no confíe en la encuesta, tiene su propio método. Pero además, uno debe de ir analizando la opinión de la gente: el miedo a contestar, el miedo a dar su punto de vista, que lo refleja precisamente cuando se habla del tema de derechos humanos”, señaló Manuel Flores.

El político afirmó que su partido ha experimentado un cierto crecimiento y ha fortalecido su base de votantes leales, destacando que la afiliación está aumentando incluso antes de que comience la campaña política. “Todavía estamos en el proceso de la reorganización del partido como tal, lógicamente no es fácil, he aceptado el reto y voy a continuar, las encuestas son encuestas que de un día para otro son vencidas y el ejemplo claro lo tenemos en el vecino Guatemala, comenzó con 1.6% Semilla con el candidato Arévalo y ahora es presidente”, agregó Flores.

Además, afirmó que el Ministerio de Hacienda ha bloqueado la asignación de la deuda política para el partido FMLN. A pesar de estos desafíos y los ataques personales dirigidos hacia él, aseguró que están preparando una estrategia que sorprenderá a todos.

Manuel “el chino” Flores sostuvo que es el momento adecuado para brindar a la juventud los espacios necesarios para impulsar cambios en el futuro. Destacó que, en este momento, están renovando los cimientos del partido y agregó que sus opositores se equivocaron al pensar que su partido había muerto y que no esperaban a un FMLN con nuevos brillos, con nuevas fuerzas, con nuevas propuestas, con esperanza hacia el futuro y acompañado de una serie de sectores importantes de la sociedad.

Entrevista completa: