Eduardo Trujillo
El candidato a la presidencia por el FMLN presentó hoy su cuarta propuesta como parte de su plan de campaña. La cuarta iniciativa del candidato a la presidencia por el FMLN, Manuel Flores, es devolver el FODES a las comunas.
Esta propuesta, denominada “Municipios Prósperos”, tiene como objetivo proporcionar a las alcaldías mayores recursos económicos para llevar a cabo obras en beneficio de la población. Flores asegura que, de ser elegido presidente el próximo año, destinará el 10% del presupuesto ordinario a este proyecto.
Dentro de esta propuesta se encuentra la eliminación de la Dirección de Obras Municipales, ya que Flores considera que la institución ha sido un fracaso en su desempeño. En su lugar, anunció la posible creación de 14 instituciones dedicadas a gestionar este tipo de proyectos.
Además, el candidato abordó el tema de seguridad, señalando que pronto lanzarán una propuesta orientada a esta área.
Esta nueva propuesta se suma a las ya presentadas, como la del medio pasaje que busca reducir el costo del transporte público para los estudiantes, la iniciativa “Hambre Cero” que busca garantizar la soberanía y seguridad alimentaria, y la aplicación de una ayuda económica para los adultos mayores. Con estas propuestas, el candidato busca abordar diversas áreas clave para el bienestar y el progreso de la población salvadoreña.