AFP
Miles de manifestantes, muchos de ellos personal de salud, reclamaron este domingo en Bruselas un mejor financiamiento para el sistema sanitario, en un país que ha sido duramente golpeado por la pandemia de coronavirus.
Bajo el sol y en calma, miembros del personal de salud, vestido con batas blancas o verde, exigieron más profesionales para mejorar la calidad de la atención y aumentos de salarios, constató un periodista de AFP.
“Hay miembros del personal de salud que han dejado su trabajo porque han enfrentado mucho sufrimiento durante la crisis de covid-19. i tuviéramos que revivir lo que hemos vivido en marzo, sería insostenible”, declaró a la AFP una enfermera.
“Enfermeras maltratadas = pacientes en peligro”, “¡Alto a la mercantilización de la salud!”, “¡El Estado cuenta su dinero, nosotros contamos los muertos!”, se leían en pancartas que llevaban los manifestantes.
Bélgica es uno de los países europeos más enlutados por el coronavirus que ha dejado cerca de 100.000 muertos en una población de alrededor de 11,5 millones de habitantes.