Un hombre de 26 años fue enviado a prisión por el delito de violación en menor o incapaz en la modalidad continuada. El sujeto es acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 13 años, quien quedó embarazada como resultado de los abusos.
Los hechos, según la Oficina de Prensa de Centros Judiciales, ocurrieron en la colonia San Antonio, en Soyapango, desde principios del año escolar 2021. El sujeto, identificado como José F. V. C., comenzó a pretender a la niña de 13 años hasta que la convenció para que fuera su novia.
El sujeto aprovechaba que la menor de edad se iba sola para la escuela para acompañarla y “lograr su propósito”.
A mediados de 2022, el sujeto convenció a la niña para que tuvieran relaciones sexuales continuas hasta que la embarazó. La niña dio a luz en abril pasado. Precisamente fueron las autoridades del hospital las que avisaron a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso, tras lo cual se inició una investigación que arrojó la orden de detención administrativa ejecutada la semana pasada.
El sujeto, quien aceptó los cargos, fue acusado por el delito de violación en menor o incapaz en la modalidad continuada en el Juzgado Primero de Paz de Soyapango. Tras la audiencia inicial se ordenó la instrucción formal con detención provisional, por lo que fue enviado al centro penal La Esperanza, en San Luis Mariona.