Redacción: Javier Castellanos
Ivette Toledo, madre de Karen y Eduardo Toledo reportados como desaparecidos el pasado 18 de septiembre, brindó una conferencia de prensa en la que niega las declaraciones que brindó el día de ayer del ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, en las que éste aseguró que el caso estaría relacionado con pandillas.
En la conferencia, la madre declaró que lamenta la estigmatización que las autoridades de seguridad le han dado al caso, al decir que estaban relacionados con venta de droga y pandillas, algo que ha sido rechazado por diversos sectores de la población.
En la conferencia, la madre de los hermanos Toledo dio a conocer que familiares interpusieron el aviso en una delegación policial el mismo sábado 18 de septiembre, 6 horas después de no tener contacto con Karen y Eduardo, pero esta no fue recibida por las autoridades hasta el próximo día.
“Son completamente falsas las declaraciones del gabinete de Seguridad del Gobierno que afirman que como madre esperé 48 horas para poner la denuncia”, expresó Ivette.
Autoridades de seguridad presentaron ayer a Víctor Alejandro Ruiz Mejía (alias Sniffer) y José Alexander Martínez Saavedra (alias Seco), como presuntos responsables de la desaparición de Karen y Eduardo, sin embargo, la familia no ha tenido acceso a información alguna de la investigación.
Ayer el ministro de Justicia y Seguridad Pública dijo que no se descartaba la posibilidad que el tema de droga estuviera implicado en la desaparición de los hermanos, esto responde la madre:
— Telenoticias21 GMV (@TN21sv) November 9, 2021
Vía: @MonicaLinares02 pic.twitter.com/Eqcn73UrVG
"Por el simple hecho de ser jóvenes, ahora son culpables de que estén desaparecidos, aclaro contundentemente que mis hijos no tenían vínculos con pandillas, no realizaban prácticas ilegales", dijo la madre de los hermanos desaparecidos. pic.twitter.com/ZaT69dI1fM
— Telenoticias21 GMV (@TN21sv) November 9, 2021