Hamilton Barcenas
La tranquilidad de la residencial Veranda en Santa Tecla se vio abruptamente interrumpida este fin de semana, cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron a cabo un operativo casa por casa en respuesta a la desaparición de un recién nacido. Según se dio a conocer a través de redes sociales, los habitantes de la residencial colocaron un cartel informando sobre la desaparición del infante y solicitando discreción para no entorpecer la investigación de las autoridades.
La incertidumbre llegó a su punto máximo el domingo 31 de marzo, cuando la PNC anunció a través de la red social X que el bebé desaparecido había sido asesinado por su propia madre. La capturada, identificada como Ada Estany Mata de 24 años de edad, habría dado a luz al niño, para luego asfixiarlo y mutilarlo con un cuchillo. Posteriormente, intentó deshacerse del cuerpo arrojando los restos del recién nacido por las tuberías de aguas negras.
El macabro hallazgo se produjo cuando agentes de la PNC realizaron investigaciones en la zona y encontraron la pierna del infante el pasado sábado. Tras este descubrimiento, se intensificó la búsqueda, logrando encontrar los restos del bebé.
El escalofriante suceso ha generado una ola de indignación entre la población, y a través de las redes sociales se han expresado numerosas voces exigiendo que se aplique todo el peso de la ley a la responsable de este crimen atroz.
Las autoridades continúan investigando este caso para esclarecer todos los detalles y determinar las responsabilidades correspondientes ante este terrible acto de violencia.