El candidato a diputado por La Libertad del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Luis Urías, presentó ante comunidades de La Libertad un plan agrícola enfocado en revitalizar la agricultura en la región y mejorar los ingresos de los agricultores salvadoreños.
El plan, según Urías, abarca medidas clave, como la eliminación de impuestos a insumos agrícolas y concentrados, subsidios agrícolas para diversos cultivos, fortalecimiento de distritos de riego, capacitación a agricultores y la entrega estratégica de semillas.
Además, Urías destacó la importancia de un segundo plan que busca subsidiar el cultivo de alimentos fundamentales para la alimentación local, como el frijol y el maíz, así como otros productos destinados a la exportación.
“Este plan se hará realidad con su voto y confianza. Vamos a transformar la agricultura no solo en La Libertad, sino en todo El Salvador”, afirmó Urías. Además, anunció planes para tecnificar la ganadería, proporcionando herramientas modernas para el cuidado del ganado y el tratamiento de enfermedades, y fomentará el cultivo del café como parte integral del desarrollo agrícola.
Urías se comprometió a mejorar la situación económica no solo de La Libertad sino de todo el país, ofreciendo soluciones concretas y prácticas para los desafíos que enfrenta el sector agrícola salvadoreño.