los vientos nortes continúan, cielo de despejado a poco nublado

Este lunes 8 de noviembre, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) los vientos nortes continúan y disminuyen levemente a una velocidad de 20 a 30 km/h y ráfagas ocasionales que podrían alcanzar los 40 km/h, acentuadas en zonas altas y descampadas.

En la zona costera, el viento variará de dirección, de componente norte por la mañana y la noche. Del suroeste por la tarde, con velocidades de entre 8 a 18 km/h. La sensación térmica continuará percibiéndose cálida durante el día y muy fresca por la noche y en la madrugada, con una disminución sensible en zonas altas y montañosas.

El cielo estará entre despejado a poco nublado durante la mayor parte del día. Es posible que durante la tarde incremente un poco la nubosidad en zonas fronterizas con Honduras y alrededores de la cordillera volcánica del país, con alguna precipitación en esos sectores.

De acuerdo al MARN, estas condiciones continuarán influenciadas por la alta presión de 1024 mb, ubicada al noroeste de Florida y que continúa generando una cuña anticiclónica sobre Centroamérica. El frente frío que empuja, se debilita sobre el Caribe al norte de Centroamérica.