Luego de seis jornadas disputadas, los verdes son los únicos que no han logrado victoria en el Torneo Clausura 2020, por lo que el entrenador Osvaldo Escudero realizó trabajos específicos de definición para ser efectivos en ataque contra los morados.
Los pericos tuvieron un juego a mitad de semana contra la Selección Sub-23 con derrota de 0-2. A pesar del resultado adverso, el primer tiempo dejó buenas sensaciones por las variantes que se realizaron en ofensiva y confían en que le den resultado contra los dirigidos por Juan Ramón Sánchez.
Además de la parte ofensiva, los colineros han afinado detalles de táctica fija en defensa para no permitir más goles en contra. En seis juegos recibieron ocho tantos y este es un partido clave para escalar en las tablas de posiciones. En la del actual torneo están en último lugar con tres puntos, y en la acumulada son novenos con 34, a ocho unidades del sotanero Jocoro.
Luego de cinco meses y medio, el lateral derecho Bryan Tamacas se unió a las prácticas de fútbol de Santa Tecla. El 20 de agosto de 2019 sufrió una rotura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda contra San Carlos en Liga CONCACAF y el 24 de febrero recibirá el alta médica, por lo que está pronta su vuelta a partidos oficiales.
“Estamos contentos con el regreso de Bryan Tamacas. Este jueves realizó práctica de fútbol con el resto del equipo y respondió muy bien, hizo cambios de orientación que nos sorprendieron que lograse luego de esa larga lesión. Solo estamos esperando que se ponga a punto en la parte física y su regreso será más pronto de lo esperado” afirmó Escudero en conferencia de prensa.