Óscar Flores
El analista político Carlos Araujo habló sobre las elecciones del próximo año en El Salvador; indicó que “ya ha comenzado la ejecución del calendario electoral” por lo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya cuenta con presupuesto para los comicios 2024, “se puede decir que ya estamos en camino de las elecciones”, agregó.
Araujo indicó que “cada proceso electoral tiene sus características, sus retos y desafíos. se viene una elección conjunta que solo se da cada 15 años”, y explicó que “la ley permite separar las elecciones, no se está cometiendo ninguna ilegalidad, el TSE sabe cómo hacerlo y ahora los partidos deben de prepararse a participar”.
En ese sentido, aseguró que uno de los retos del ente colegiado “es el de controlar de forma adecuada la propaganda electoral”, indicó Araujo.
Habló también sobre el principal desafío de los tradicionales partidos ARENA y el FMLN será aprovechar las elecciones para alcaldes y diputados de la Asamblea Legislativa, así como del Parlamento Centroamericano, dejando de dirigir sus esfuerzos hacia la Presidencia.
“Los partidos tradicionales han perdido la confianza de la población, pero si saben plantearse adecuadamente podrían tener buenos resultados en las próximas elecciones”, aseguró.