Los albos llegan completos para enfrentar a Chalatenango

Redacción: Milton Aparicio

Alianza Fútbol Club quedó listo para visitar el estadio Gregorio Martínez para enfrentar a Asociación Deportiva Chalatenango en duelo de equipos ganadores en la fecha inicial del Torneo Clausura 2021.

El entrenador Milton Meléndez y su asistente Adonai Martínez realizaron cambios en su sistema de juego en el partido contra Santa Tecla en comparación al final del campeonato anterior y miran de buena forma la respuesta de sus dirigidos a estas variantes.

“El equipo ya está adaptado a esos dos modelos de juego, jugando con un punta o con dos. Milton (Meléndez) determinará mañana dependiendo de lo que se haga ahora en el entreno. Tenemos un equipo altamente competitivo, muy completo y en cualquier esquema que se juegue tienen que responder de la misma manera porque para eso están en Alianza, para estar al cien por ciento y rendir al máximo”, afirmó Martínez.

No se reportan sancionados ni lesionados en el plantel albo que cuenta con plantel completo para enfrentar a los norteños que vienen de vencer 3-1 a Atlético Marte.

Por su parte los blancos vencieron a Santa Tecla, pero recibieron dos goles en contra, lo cual deja detalles a corregir para este miércoles en busca de mantener la marca de imbatibilidad desde que “Tigana” asumió como entrenador.

Jonathan Jiménez, lateral izquierdo, remarcó que el pasado sábado se dieron fallas que no ocurrieron antes: “en partidos anteriores los errores fueron en pelota parada y ahora fueron jugadas de centros por los laterales, hay que enmendar eso. Espero que en este partido no los cometamos. Lo que nos planteamos es ganar el partido que hay en esa semana, pero si se da la oportunidad de no perder como desde que llegó Tigana al banquillo, esperamos seguir así. Sabemos que en el fútbol hay tres resultados y se puede dar cualquiera. Nosotros salimos siempre por la victoria, esperamos que se nos dé así y, si no se puede, buscar el empate.”

El duelo de este miércoles se espera de mucha velocidad por los costados y de dos equipos con propuestas ofensivas, ya que un triunfo de cualquiera puede darle al ganador el rumbo para terminar líder de la zona central.

Martínez destacó la meta a corto plazo para el bicampeón en esta primera semana de torneo: “terminar con nueve puntos en esta semana comprimida. Chalatenango nos va a proponer un partido intenso, muy difícil. Eso es lo que queremos, que sean partidos con exigencia, que el rival no se tire de mediocampo hacia atrás, que nos salgan a buscar, a proponer. Creo que Santa Tecla hizo un lindo juego porque vino a proponer, no se vino a encajonar como la mayoría de equipos vienen aquí a Estadio Cuscatlán y se brindó un gran espectáculo. Pienso que mañana será lo mismo, Chalate está en casa, está obligado a proponer y hay que tratar de hacer nuestro fútbol”.