Loreña Peña y su hija enfrentan audiencia por Enriquecimiento Ilícito

Alex Jiménez

Lorena Guadalupe Peña Mendoza y su hija Ana Virginia Guardado Peña se enfrentan a una demanda civil por enriquecimiento ilícito, y este jueves da inicio la Audiencia Probatoria en su contra. La Fiscalía General de la República asegura contar con suficientes pruebas que respaldan la existencia de 15 irregularidades en su incremento patrimonial, valuadas en $277,482.54 dólares. Este proceso judicial se lleva a cabo ante la Cámara Primero de lo Civil de la Primera Sección del Centro de San Salvador.

Lorena Peña está siendo procesada por siete irregularidades, correspondientes a un total de $140,521.60 dólares. Dichos incrementos se generaron durante los periodos en los que ejerció como diputada por el FMLN, abarcando desde el año 2012 hasta el 2018.

Por otro lado, su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrenta cargos por ocho irregularidades que suman un monto de US$136,960.94 dólares. Estas anomalías están relacionadas principalmente con depósitos bancarios en efectivo y pagos realizados con tarjetas de crédito.

La audiencia probatoria es un paso importante en este proceso legal, donde se presentarán y discutirán las pruebas pertinentes para determinar la responsabilidad de las acusadas en el presunto enriquecimiento ilícito.