Karen Méndez – Óscar Flores
La exdiputada de la Asamblea Legislativa por el FMLN se defendió de las acusaciones de enriquecimiento ilícito en su contra, y denunció una persecución política en su contra.
Peña aseguró “que es inocente de enriquecimiento ilícito”, después de ser acusada de incrementar sus finanzas con más de 277 mil dólares provenientes de fondos del Estado.
Anteriormente, el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, ha confirmado que existen investigaciones por parte de la Fiscalía que acusan a Peña por el delito de “enriquecimiento ilícito” y reiteró que las investigaciones “no son persecución política”.
“He decidido encarar el juicio civil en mi contra para defender mis bienes y mi dignidad, soy inocente de los señalamientos en mi contra, se tiene que probar si el sistema judicial realmente funciona”, expresó Peña.
Por otra parte, la exdiputada efemelenista afirmó que su partido político competirá por la presidencia del país, pese a que las encuestas le dan un amplio respaldo al mandatario de la República, Nayib Bukele.
“En el FMLN siempre hay debate para construir ideas y eso es lo que fortalece a un partido político. Estamos en una situación en la que los partidos de oposición deben cumplir con su rol”, aseveró Peña.
Y aunque no habló de coaliciones políticas, señaló que su partido considera acercarse a organizaciones sociales. “Hay que participar en las elecciones 2024, hay que dar la batalla en las legislativas, en las municipales y también por la Presidencia”, acotó.
En cuanto al tema de elecciones, dijo que “el régimen de excepción lo van a mantener hasta las elecciones, o quizá más, para evitar que mucha gente levante la voz”, agregó que este “debe terminar, se deben de restablecer las garantías de justicia (para la población)”.