Iniciamos la semana bajo un cielo de poco a medio nublado, con lluvias aisladas sobre el sector costero del país en las primeras horas de la mañana.
Se espera que por la tarde se presenten lluvias y tormentas sobre la cordillera volcánica centro-occidente. Y al final de la tarde y durante la noche, estas se harán presentes sobre la franja norte del país, las cuales se irán desplazando hacia el interior del territorio. En horas de la madrugada, es posible el desarrollo de lluvias de forma aislada para la zona oriental.
Los vientos durante el día serán del suroeste, por la noche y madrugada desde el noroeste y noreste, a una velocidad de 8 a 18 km/h en todo el periodo. El ambiente se mantendrá cálido durante el día y fresco solamente en la madrugada.
De acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente, estas condiciones se deben al aporte de humedad tanto del mar Caribe como del Océano Pacífico y a vaguadas cercanas a la región centroamericana, lo que favorece al incremento de nubosidad y con ello las lluvias y tormentas sobre El Salvador.
📌#ElObservatorioInforma que tendremos lluvias sobre la cordillera volcánica centro-occidente y la franja norte del país. La temperatura máxima llegará a los 37 grados Celsius en el oriente del territorio.
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) April 24, 2023
Nuestro meteorólogo, Roberto González, te brinda más detalles:⬇️ pic.twitter.com/1wUC1X0afE