La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, en el sur de México, se encuentra inmersa en una intensa investigación tras el trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad. Se trata del secuestro y asesinato de Camila, una niña de apenas 8 años, ocurrido en el municipio de Taxco de Alarcón.
El caso ha tomado un giro aún más trágico con la muerte de la presunta responsable, quien fue objeto de un linchamiento por parte de pobladores indignados. La Fiscalía informó en un comunicado este jueves que se ha abierto una investigación por el delito de feminicidio en el caso de la menor. Sin embargo, hasta el momento no se han emitido órdenes de aprehensión.
“Con la integración de la carpeta y los datos recabados, esta institución se encuentra en espera de que un Juez de Control libere las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables”, expresó la FGE.
Asimismo, la Fiscalía ha iniciado una investigación adicional por el delito de homicidio calificado y lesiones en contra de Ana ‘N’ y dos hombres más, quienes fueron agredidos por una turba enfurecida debido a la falta de respuesta de las autoridades ante este lamentable suceso.