Giovanni Escobar
La Lazio salvó un empate 1-1 con el Atlético de Madrid este martes, rescatada por un gol de su portero Ivan Provedel en la primera jornada de la Liga de Campeones en Roma.
Un zarpazo de Pablo Barrios (29) adelantó a los rojiblancos, pero en el descuento apareció el portero Iván Provedel para empatar de cabeza (90+5), dejando al Atlético en el segundo puesto del grupo E por detrás del Feyenoord, que ganó 2-0 al Celtic.
“Me quedo con sensación buena más allá de que el gol en el último minuto duele”, dijo el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, a Movistar+.
Provedel apareció en el área libre de marca sorprendiendo a todos para cabecear al fondo de la red rojiblanca un centro al área en el último suspiro de un partido que había empezado dominando el conjunto italiano.
El Atlético necesitaría media hora para sacudirse el dominio de los locales, que pudieron adelantarse en un tiro de Daichi Kamada que obligó a estirarse a Jan Oblak (12).
El japonés iría apagándose con el paso de los minutos a imagen de su conjunto, que empezó a sufrir las acometidas de los rojiblancos, principalmente por la banda derecha por donde aparecía Nahuel Molina.
El argentino fue un peligro con sus subidas por la banda para poner balones al área, donde esperaba Álvaro Morata y se movía al espacio Antoine Griezmann, que, al revés que el sábado en Valencia, este martes mostró una buena imagen para catalizar el juego de ataque rojiblanco.
El francés volvió a ser el faro de su equipo moviéndose por todo el campo para buscar el balón hasta acabar siendo elegido mejor jugador del encuentro.
– Barrios golpea primero –
Al filo de la media hora, el creciente dominio del Atlético se tradujo en un disparo lejano de Barrios que rebotó en el defensa Matías Vecino, colándose en la portería de Ivan Provedel (29).
El joven goleador del Atlético se tendría que retirar en el descanso “debido a unas molestias”, según el club rojiblanco.
Su compañero Axel Witsel también sería sustituido con molestias aumentando los problemas del Atlético, que ya había llegado mermado con muchas bajas a este encuentro.
“Vamos a hablar con los médicos. Seguramente estará cargado del gemelo”, dijo Simeone sobre Barrios, añadiendo que “Witsel pidió el cambio”.
El dominio rojiblanco siguió tras el descanso mientras en la Lazio Ciro Immobile se encontraba muy solo y desasistido en el área contraria.
El capitán del conjunto italiano tuvo su mejor ocasión en un error de Oblak en el saque con un tiro a bocajarro que despejó el portero rojiblanco y José María Giménez en segunda instancia (56).
El Atlético pudo contestar con un disparo de Morata, pero su tiro rebotado en un defensor dio en el palo y se fue a córner (65).
Samuel Lino también probó con un disparo casi en boca de gol, pero no pudo superar la salida de Provedel (70).
El Atlético empezó en el último cuarto de hora a acusar el cansancio del esfuerzo desplegado durante el encuentro.
Los rojiblancos dieron un paso atrás tratando de mantener la pelota, ante el nuevo empuje de los locales que empezaron a llegar más a los dominios de Oblak.
El portero rojiblanco sacó una mano providencial para despejar un disparo de Mattia Zaccagni (71).
En los últimos minutos, la Lazio buscó presionar a un Atlético que trató de gestionar el balón, pero cuando parecía que el partido iba a terminar con victoria visitante, un último córner acabaría generando el gol salvador para la Lazio.
“El empate vale mucho, como una victoria prácticamente porque lo habíamos merecido durante todo el partido”, afirmó el centrocampista de la Lazio Luis Alberto.