Las lluvias continuarán por influencia indirecta del huracán Ian y al ingreso de humedad desde el Pacífico al país

Este lunes 26 de septiembre, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé que el cielo permanezca de poco a medio nublado por la mañana y por la tarde, nuboso con la posibilidad de lluvias y chubascos sobre los alrededores de la cadena volcánica; para el final de este período e inicio de la noche, lluvias y tormentas serán probables en la franja norte y centro del territorio nacional, las cuales avanzarán con rumbo sur y sureste con mayor énfasis en la zona centro y oriente del país.

Lo vientos durante el día y la noche serán del noroeste a una velocidad de 10 a 15 km/h; solo por la tarde, debido a la brisa marina el viento será desde el sur de 10 a 25 km/h. El ambiente se percibirá muy cálido y fresco solamente por la noche y en la madrugada.

Según el observatorio ambiental, el huracán Ian al noreste de Honduras, favorecerá el ingreso de viento de componente noroeste sobre El Salvador durante el día, pero mantiene la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) sobre costas centroamericanas; para la tarde la brisa marina generará condiciones suficiente para la ocurrencia de tormentas y chubascos con mayor énfasis en la zona centro y occidente.